#Coronavirus

La cuarentena se extendería hasta el 10 de mayo inclusive

La decisión deberá tomarla Alberto Fernández en base a los informes técnicos del Ministerio de Salud y al consejo del grupo de expertos que trabaja a su lado.

Desde el 20 de marzo que el país se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria, y desde ese día el presidente se ha encargado de manifestar que los resultados están siendo sumamente positivos. Por ende, sería casi un hecho que la misma se extendería.

Se espera que el Gobierno no relaje las pautas básicas de la cuarentena ni en Capital Federal ni el Conurbano, y se analiza con el comité de expertos cuáles serían las actividades y rubros que pueden retomar su actividad desde el lunes en determinadas provincias del país. 

Según se cree, Alberto Fernández extendería el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo inclusive. Los motivos por los cuales se tomaría tal decisión serían: la tasa muy baja de muertes que registró el país (sobre todo si se compara con países como España, Italia y Estados Unidos); el desplazamiento del pico de la pandemia hasta mediados de mayo y que la apertura indiscriminada de la cuarentena pueda causar una mayor cantidad de víctimas.

El Presidente está en permanente consulta con gobernadores e intendentes, y preservará la consulta a su comité de expertos, antes de convocar a los medios para explicar porqué el confinamiento debería continuar hasta el 10 de mayo.

En el marco de la cuarentena administrada en el interior, Fernández revisará nuevos planteos de gobernadores e intendentes para ablandar la cuarentena, aunque sigue descartando los espectáculos públicos, la apertura de las fronteras para extranjeros y toda actividad productiva que implique contacto social en los espacios públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: