actualidad

Nicolás Trotta: “No se piensa en suspender las clases todo el año”

El ministro de Educación de la Nación se refirió a la posibilidad de tomar medidas extremas, parecidas a las que definieron otros países de la región.

En las últimas horas, Nicolás Trotta brindó más especificaciones sobre el reinicio de clases y sus complicaciones. “Todo hace suponer que vamos a poder regresar físicamente a las escuelas”, y explicó que “no es un escenario posible que no vuelvan las clases este año”.

El tema había surgido debido a las decisiones de países como Paraguay y Perú, los cuales afirmaron que las clases no volverían hasta 2021. Fueron los primeros de la región en adelantar una medida tan concluyente con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. En su lugar impulsarán propuestas de enseñanza a distancia para que los alumnos no pierdan el año.

Por eso mismo, el ministro de Educación Nacional descartó que esté en análisis esa alternativa en la Argentina. “No hay una fecha definida todavía. Tenemos una incertidumbre en los plazos. Pero no solo nosotros, cuando uno ve países del hemisferio norte que sufrieron la pandemia con antelación tampoco saben cuándo volverán a las aulas”, explicó el funcionario.

Otro de los puntos importantes fue la metodología educativa que se está implementando durante este tiempo de pandemia. Trotta se mostró conforme y ante los cuestionamientos, dijo: “A un estudiante no lo define un año escolar. Lo que uno termina evaluando es toda la trayectoria obligatoria, que se compone de catorce años”. 

Y agregó: “Garantizar los saberes no implica necesariamente dar todos los contenidos. La clave estará en habilitar los mecanismos para intensificar los aprendizajes. Por eso, ya evaluamos la articulación del ciclo lectivo 2020 con el 2021”. Por último, Nicolás Trotta no quiso poner una fecha para el regreso de los chicos a las aulas, aunque remarcó que “sucederá cuando no hayan riesgos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: