#Coronavirus

La Plata ya suma 38 casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de la Municipalidad confirmaron que fueron constatados dos nuevos contagios de COVID-19 en la ciudad. Ya son 38 los casos registrados desde que comenzó la pandemia y 11 de ellos fueron dados de alta.

Voceros de la Comuna dieron a conocer en el último parte diario que otras dos personas contrajeron el virus en la ciudad. Se trata de un hombre de 74 años y una mujer de 35 y ninguno de ellos registra antecedentes epidemiológicos, por lo que todavía se busca determinar cómo contrajeron la enfermedad.

Debido a esto, ya son 38 los casos de coronavirus registrados en La Plata. Por otro lado, otro paciente fue dado de alta este lunes y ya son once personas las que superaron la enfermedad sin mayores inconvenientes Además se esperan los resultados de 181 muestras y 380 casos fueron descartados desde que comenzó el brote de COVID-19.

También desde la Comuna explicaron que la paciente es una trabajadora de la salud del hospital Gutiérrez, y ya son diez los trabajadores infectados en esa institución. Según se informó, la joven manifestó una infección respiratoria, pérdida de olfato, fiebre alta y dolor de garganta a partir del 3 de abril pasado y el viernes se realizó un hisopado que dio resultados positivos.

El hombre de 74 años, por su parte, comenzó con síntomas el pasado miércoles y ese mismo día se le realizó el testeo que este lunes dio positivo para COVID-19. Las autoridades locales indicaron que el paciente sufrió una infección respiratoria y fiebre alta, por lo que se encuentra internado y en aislamiento en el hospital Italiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: