actualidad

Ya hay 96 casos de dengue en La Plata

Fue confirmado por las autoridades sanitarias de la ciudad. Se cree que la situación se mantendría hasta mediados de mayo, con la llegada del frío.

Se confirmaron cuatro nuevos casos en La Plata de dengue y ya son 96 las personas que contrajeron la enfermedad que transmite el Aedes aegypti. En este contexto, la Municipalidad continúa con las fumigaciones y descacharreo en distintos puntos de la ciudad y con la campaña de concientización, para que las y los vecinos limpien sus propiedades y eviten la formación de criaderos del mosquito.

Como se sabe, el dengue a tomado durante este año, sobre todo en el norte de Argentina y a nivel nacional se registran 7.388 casos y 946 de ellos se encuentran en territorio bonaerense. La Plata es una de las muchas ciudades afectadas esta pandemia.

Enrique Rifourcat, el secretario de Salud del Municipio, confirmó los nuevos contagios y explicó que las fumigaciones continúan, a pesar de la cuarentena por coronavirus, ya que “una vez detectado un caso positivo se realiza el control de foco en la zona”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: