#Coronavirus

El Gobierno extendería la cuarentena por dos semanas más

Alberto Fernández y su equipo evalúan la situación en todo el país y que se hará después del 26 de abril.

El Gobierno se encuentra evaluando las condiciones del nuevo plazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Alberto Fernández analiza distintas posibilidades y una de esas es la de prolongar el aislamiento. El próximo domingo 26, día en que vence la extensión anunciada el pasado viernes 10 de abril, el Presidente anunciaría que se mantendrá la cuarentena por dos semanas más en todo el territorio argentino. 

“La cuarentena se va a mantener y va a ser más estricta”, fue la frase con la que el Presidente le habría confirmado la continuidad de la medida a los jefes de todos los bloques de diputados y distintos actores de las fuerzas políticas, en una reunión hermética hace un par de días atrás. 

Según se informó, “durante el encuentro que Alberto Fernández mantuvo con los legisladores, se habló también de la situación económica del país, de la deuda, de la formación de un comité de crisis, entre otros temas”. Es en todo este contexto, que en Olivos piensan extender por dos semanas más la cuarentena obligatoria, pero esto se va a decidir recién el próximo domingo en base a cómo va la curva y otros datos formales, además de consultar con un grupo de expertos.

Como se sabe, serán varios los rubros que se irán habilitando para reactivar sus labores y se seguirán manteniendo bajo estrictas medidas de prevención. Desde el Ejecutivo aseguran que se dará marcha atrás en caso de ser necesario y de que no se cumpla con las normas establecidas.

Alberto Fernández seguirá trabajando junto a su equipo para determinar los pasos a seguir luego del 26 de abril, día en el que habría confirmaciones. Las definiciones y medidas que se tomen en todos los ámbitos, deberán tener el aval de los especialistas del ministerio de Salud y el comité sanitario. Serán ellos los encargados de aprobar cada protocolo para seguir conteniendo el contagio masivo del virus y así lograr el tan ansiado objetivo de “achatar la curva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: