entrevistas Legislatura

Proponen que los intendentes puedan reasignar fondos para la lucha contra el Coronavirus

En diálogo con Mirada Crítica, el diputado provincial de Cambio Federal, Guillermo Bardón, habló sobre el proyecto de ley que impulsó para que los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires puedan reasignar, de manera extraordinaria y mientras esté vigente la emergencia sanitaria, los fondos de asignación específica, y utilizarlos para programas o políticas públicas destinados a combatir el COVID-19 y a atender la emergencia económica que genera esta situación.


El legislador señaló que el proyecto “surgió a partir de conversaciones con intendentes, y también con charlas de legisladores de otras secciones”, en las que se debatió el complicado escenario que deberán afrontar los municipios para pagar los sueldos de abril.


Bardón señaló que “esta pandemia ha provocado una caída notoria en la recaudación tributaria en cada uno de los distritos, superior al 50 por ciento, y esta sería una manera de otorgarles la posibilidad a los intendentes de paliar de alguna manera esa baja en sus ingresos para que puedan afrontar la crisis de la mejor manera posible”.


“Hoy los municipios están afrontando un escenario a fines de abril, cuando tengan que pagar los sueldos, donde van a tener complicaciones, y probablemente muchos de ellos van a tener que dejar de pagar de un lado para poder afrontar salarios. Con esta propuesta, lo que se pretende es que los fondos que tienen una asignación específica (como el Fondo de Fortalecimiento de Municipios o el Fondo Educativo), de manera excepcional y mientras dure la emergencia sanitaria se les permita reasigna esos fondos. Es decir, que puedan utilizarlos, o bien para la crisis sanitaria, producto del coronavirus, o bien para afrontar las secuelas económicas que va a dejar en los distritos esta pandemia” remarcó el diputado.


“El destino de los fondos puede ser la compra de insumos y equipamiento hospitalarios o de salud, pero el dinero también puede ser utilizado para afrontar las graves consecuencias económicas que dejará esta pandemia en todos los distritos”, explicó el legislador platense.


“En este momento de crisis, producto de esta pandemia, los intendentes deben tener la facultad de utilizar la mayor cantidad de recursos posibles para cubrir la emergencia económica provocada por el coronavirus”, indicó el legislador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: