#Coronavirus

La Plata ya suma 31 casos confirmados de coronavirus

Con 31 casos confirmados, la ciudad es una de las más afectadas por el brote de COVID-19 de la provincia.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, los países contagiados son cada vez más; lo que empezó en Wuhan en diciembre del año pasado, al día de hoy llegó a un alcance inimaginable. En el caso de Argentina, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense son las zonas más afectadas. Es que el AMBA es una de las dos zonas del país, junto a Chaco; en las que los expertos determinaron la circulación comunitaria del virus y La Plata está al alcance de ello.

Es en este sentido, que la ciudad se convirtió en las últimas horas en el sexto distrito con más casos registrados en la provincia de Buenos Aires. Muy por detrás, casi al fondo de la lista, se encuentran las ciudades de Berisso y Ensenada, que hasta el momento tienen dos casos confirmados cada una.

En el informe difundido en la noche del jueves, las autoridades sanitarias de la Comuna reportaron tres nuevos contagios de COVID-19 y ya son 31 los pacientes infectados con el virus en La Plata. Mientras tanto, otros 162 casos sospechosos se encuentran en estudio, a la espera de resultados; y 282 ya fueron descartados por los resultados de laboratorio.

Pese a todo esto, el Municipio se encuentra reforzando los controles para lograr el cumplimiento del aislamiento obligatorio y apuesta por una enorme campaña de concientización que llame a la sociedad a respetar ciertas modalidades. Así y todo, las autoridades sanitarias esperan que los contagios sigan aumentando en los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: