#Coronavirus

Se confirman cinco nuevos casos de coronavirus en La Plata y ya son 28 los infectados

Lo informaron las autoridades sanitarias de La Plata. Ya hay 28 casos confirmados y otros 140 todavía permanecen en estudio.

El día de ayer fue uno de los más complicados para la región desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Fueron confirmados siete nuevos casos y cinco de ellos se corresponden a pacientes de La Plata. Las autoridades sanitarias de la ciudad explicaron que este miércoles los análisis realizados determinaron el contagio de dos mujeres y tres hombres de entre 27 y 77 años.

Según las estadísticas oficiales, los casos positivos en La Plata ya son 28 y otros 140 todavía permanecen en estudio. También, se informó que tres pacientes ya fueron dados de alta tras haber transitado la enfermedad sin mayores inconvenientes y otros 268 fueron descartados por los especialistas.

Según se supo, se trata de una trabajadora de la salud de 27 años que comenzó con malestar general, fiebre alta y tos el pasado 28 de marzo y el 4 de abril pasado se dirigió al hospital Italiano, donde se le realizó un hisopado y quedó alojada en observación. Este miércoles, el laboratorio del hospital Rossi confirmó el contagio.

Por otro lado, otra mujer de 28 años que también se desempeña como trabajadora de la salud y no registró antecedentes epidemiológicos, contrajo la enfermedad en los últimos días. La paciente comenzó con problemas para tragar, dolor de garganta, tos y vómitos el 6 de abril pasado y cinco días después fue atendida en el hospital Italiano donde quedó aislada y en observación hasta que esta tarde se confirmó su caso.

Del mismo modo, la Comuna reveló que tres hombres de 37, 43 y 77 años contrajeron la enfermedad. Según se detalló, los últimos dos se encuentran internados en el hospital San Juan de Dios, aislados y en observación, tras haber sufrido malestar general, dolor de garganta y fiebre, entre otros síntomas de la enfermedad; mientras que el menor de los tres, en tanto, comenzó con malestar general, dolor abdominal, fiebre, tos y cefalea el pasado sábado y el lunes se le realizó un hisopado en el hospital Español, donde quedó internado, aislado y en observación.

Este mismo miércoles también fueron confirmados dos casos en Ensenada y Berisso, todos comprendidos en los 128 nuevos contagios que reportó el Ministerio de Salud de la Nación en el último informe oficial que fue dado a conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: