actualidad

El dengue sigue haciendo estragos en la ciudad: 91 casos confirmados

Las autoridades sanitarias confirmaron un nuevo caso de dengue en la ciudad. Se trata de un hombre de Gorina. En La Plata ya son 91 casos de los cuales 23 son importados y 68 autóctonos.

Se registró un nuevo caso de dengue en la ciudad, así lo anunciaron las autoridades sanitarias de la Municipalidad de La Plata. Se trata de un hombre que vive en Gorina, que se encontraba con síntomas días atrás y se presentó en un centro de salud, donde se le tomó una muestra y se determinó el contagio.

Según los datos expuestos, ya son 91 casos confirmados en La Plata de los cuales 23 son importados y los restantes 68 autóctonos. Desde la Municipalidad continúan con los trabajos de fumigación y descacharreo en distintas zonas de la ciudad. Todo eso acompañado de una fuerte campaña de concientización para concientizar a los vecinos de la importancia de que eliminen de sus hogares los posibles focos que pueden servir de criaderos de mosquitos.

En este sentido, se especificó que se debe “cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros; evitar que permanezcan a la intemperie recipientes que permitan la recolección de agua; eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre; y utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que estén descubiertas o usar remeras y pantalones largos, preferentemente de colores claros”.

También recomendaron el uso de mosquiteros; lavar y cepillar tanques y piletas; desechar las llantas que pueden contener agua estancada; rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas; y recoger la basura y los residuos sólidos en predios y lotes baldíos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: