#Coronavirus

Ya es obligatorio el uso de barbijos en La Plata

El intendente Julio Garro decretó el uso obligatorio de máscaras de protección facial para circular por la ciudad como método preventivo para disminuir el contagio de Coronavirus. Las multas pueden llegar hasta 130 mil pesos.

A partir del día de hoy es obligatorio usar barbijos, tapabocas, mascarillas o protector facial para circular por el partido de La Plata. Julio Garro se encargó de implementar la medida a través de un decreto. El Jefe Comunal aseguró lo siguiente: “Hoy nuestra prioridad es garantizar la salud de los platenses y reforzar las medidas de prevención”.

La medida contempla el uso obligatorio de barbijo, mascarilla, protector facial o tapabocas y nariz a la hora de circular por la vía pública, con el objetivo de reducir las fuentes de transmisión del virus COVID-19.

También, se hizo hincapié en que el incumplimiento de la normativa vigente relacionada con la prevención de las enfermedades transmisibles será sancionada de acuerdo a la ordenanza municipal 6143 (artículo 45) con multas de 10 a 500 módulos -hasta 130 mil pesos- y/o el arresto de hasta 30 días.

El decreto no sólo incluye a las personas que deban prestar servicios en las actividades declaradas “esenciales”; sino también a quienes deban ingresar o permanecer en dependencias públicas, oficinas privadas, dependencias de atención al público, locales comerciales y medios de transporte público.

En ese sentido, el intendente manifestó: “Con el objetivo primordial de proteger la salud de todos los vecinos, hemos decidido implementar el uso obligatorio de máscaras faciales comunitarias, entendiendo que esta iniciativa servirá de ayuda para limitar la trasmisión del virus por parte de aquellas personas infectadas pero asintomáticas que pueden contagiar sin saberlo”.

“Esta es una medida que han adoptado muchos países, especialmente aquellos que lograron frenar la curva de contagios. Es necesario que empecemos a utilizarlas todos”, dijo, y valoró: “Cuanta más gente lleve máscara de protección, menos se va a esparcir el virus, y menos personas estarán expuestas a la enfermedad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: