Ocurrió en la madrugada del lunes. El hombre que mató al delincuente quedó imputado por el delito de “homicidio calificado”.
En medio del aislamiento obligatorio en el que se encuentra el país, la inseguridad y los hechos delictivos no cesan. Esta vez ocurrió en las inmediaciones del Parque Saavedra, cuando después de escuchar ruidos extraños en el techo, un hombre descubrió a un ladrón y lo mató de un disparo.
Según fuentes policiales, todo ocurrió en 64 entre 10 y 11 esta madrugada. El vecino de 34 años estaba descansando en su casa, cuando de un momento a otro oyó sonidos que lo alarmaron. Agarró una carabina y salió a ver qué ocurría.
Ni bien se asomó encontró a un intruso en los techos de su propiedad. Al verlo, efectuó un disparo e hirió de muerte al delincuente, que sufrió la herida en el pecho.
Tras recibir el alerta del 911, la policía llegó minutos después al lugar y se constató el fallecimiento del ladrón. Además, incautaron el arma con la que el hombre lo había asesinado, como así también una mochila y una barreta que llevaba el ladrón, que portaba guantes. No obstante, aún no fue identificado.
El vecino quedó imputado por el delito de “homicidio calificado” y en el caso intervino el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N.º 16, quien por el momento solo dispuso la demora del acusado hasta que sea indagado.