#Coronavirus

El Ministerio de Salud volvió a insistir en la protección a los mayores

En el reporte que realiza el ministerio diariamente sobre el coronavirus, se volvió a hacer hincapié en la necesidad de proteger a los mayores de 60.

Como viene haciendo todos los días, el Ministerio de Salud se encargó de publicar un reporte con los números que viene dejando la pandemia: en principio, la nómina de infectados y de fallecidos por coronavirus se mantiene estable respecto del reporte vespertino de ayer, que dio cuenta de un total de 2.208 casos y 95 muertes desde la llegada de la pandemia al país, en tanto desde el Ministerio de Salud se insistió en la necesidad de proteger a los mayores de 60 años, que representan un cuarto de los casos confirmados pero el 80% de los fallecidos.

También se destacó que ya se han reportado 515 altas, lo que comprende al 20,53% del total de casos reportados desde el inicio de la pandemia en Argentina. Las camas ocupadas en salas de terapia intensiva son 113, un 5,11% del total de los casos, abonando las estimaciones que prevén que el restante 95% se dividirán entre 15% de pacientes que desarrollan algún tipo de complicación y un 80% que supera la enfermedad sin mayores dificultades.

En otro orden, ayer fueron realizadas 1.435 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 21.193 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 467 muestras por millón de habitantes, según se informó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: