#Coronavirus

Felipe Solá aseguró que ya retornaron a Argentina más de 150 mil personas

El ministro de Relaciones Exteriores lo aseguró en la Cámara de Diputados y comentó que están arribando tanto por vía terrestre como por avión.

Felipe Solá, el ministro de Relaciones Exteriores, aseguró hoy en la Cámara de Diputados que ya regresaron tanto por avión como por vía terrestre mas de 154 mil personas desde el 16 de marzo y que todavía quedan “alrededor de 10 mil personas varadas en el exterior” debido a la pandemia del coronavirus que está afectado a todo el mundo.

También agregó que en las últimas tres semanas se logró el regreso a la Argentina de entre “sesenta y setenta mil ciudadanos en los llamados vuelos humanitarios”, ya que se habían cancelados sus pasajes por la pandemia de coronavirus.

En este contexto, el canciller señaló que aún quedan “alrededor de 10 mil argentinos varados” y dijo que si bien “el listado se fue achicando por los primeros vuelos regulares, se sumaron jóvenes que perdieron el trabajo y familias que tenían su vida armada en el exterior, pero con la pandemia deciden volver”.

La reunión del plenario había sido abierta por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien señaló que hoy la Argentina tiene un canciller que es “un gran dirigente político y que valora el trabajo del Congreso ya que fue diputado hasta hace poco tiempo”.

En su informe, Solá argumentó que al “principio venían 40 o 50 vuelos y después se debió ajustar esa cantidad por los requerimientos dispuestos por el Ministerio de Salud” respecto a que solo podían llegar a Ezeiza 300 personas por día.

Por ende, finalizó que entre los argentinos que regresaron en los vuelos humanitarios y los que lo hicieron en forma terrestre “ya volvieron a la Argentina solo entre el 16 de marzo y el 31 de marzo 151 mil” ciudadanos y que en la actualidad pueden ingresar hasta 500 personas por día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: