economía

Espert aseguró que “la cuarentena te demuele la economía”

El ex candidato a Presidente de la Nación, Jose Luis Espert, aseguró ayer que las cuarentenas en todo el mundo demuelen la economía y provocan el derrumbe de grandes y medianas empresas.

En una entrevista exclusiva en el nuevo programa de América, “Fantino por la Tarde”, el especialista y Doctor en Economía afirmó: “Hoy la gente no tiene para comer y lo que menos piensa es en pagar impuestos con esta situación”. 

 “Acá se corre el riesgo de miles de puestos de trabajo y desaparición de pymes. Hoy tenes al 90% de las personas en cuarentena, sin producir y sin gastar,  el ciclo económico no da la vuelta entera. Hay que convocar un equipo serio de economía, para llevar adelante lo que está pasando”. 

Por otro lado, remarco que actualmente hay una cadena lógica que van de la mano y que todos los argentinos deben grabarse en estos momentos: Pandemia, Cuarentena e implosión económica.

También hizo referencia al tema nacional de la semana pasada, la baja de los sueldos por parte de funcionarios públicos y políticos. En este caso, abrió el debate diciendo: “Hay que hacer un aporte y dejar de cobrarle impuesto a la gente, los políticos y la clientela que vive del Estado tienen que hacer un aporte, salvo salud y seguridad”. 

“En esta emergencia hay que bajar los sueldos porque no vas a tener recaudación para pagarlo y corres riesgo de que la emisión monetaria sea tan grande que te genere un lio con la inflación, la reserva y el dólar”, señalo el experto en economía.

Por último, el periodista le pregunto cuál sería las tres medidas para salir adelante en esta crisis social y económica.  El profesor explico, “En primer lugar, el impuesto que no se pague, que no sea deuda. 

En segundo lugar, que las empresas y los trabajadores firmen un convenio colectivo transitorio para que cada uno pueda para trabajar lo que disponga y en tercer lugar, el presidente no tiene que pensar que lo corren con la economía, los términos Salud-Economía tienen que pensarse en conjunto, no por separado salud vs economía.

“Hay que ser claro a la gente  y basta de hablarle a la gente con términos Malvinezco, vamos ganando. Porque cuando los barcos ingleses venían a mitad de camino acá salíamos a llenar la plaza de mayo y cuando nos hundieron el crucero General Belgrano, ya empezamos a dudar si era realmente cierto lo que nos decían. Decir que vamos ganando y el brazito que hay que seguir, guarda lo oculto de una historia oscura de la cuarentena”, finalizo Espert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: