#Coronavirus

Clausuraron un Carrefour en 7 entre 47 y 48

Inspectores municipales concluyeron que en la sucursal de clientes esta mañana superaba el máximo determinado para ese establecimiento, al tiempo que los responsables tampoco tomaron los recaudos sanitarios correspondientes. 

Se clausuró una sucursal de Carrefour en el centro de La Plata. Debido a los distintos operativos de control de irregularidades durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, son varios los controles que se hacen en los comercios.

Según confirmaron fuentes comunales , la fiscalización se realizó en la sede ubicada en 7 entre 47 y 48, y los inspectores resolvieron que la empresa no estaba tomando los recaudos sanitarios correspondientes para prevenir la transmisión del COVID-19 tanto entre su personal, como para sus clientes. 

Por eso mismo, los voceros municipales precisaron que el supermercado de calle 7 había excedido la capacidad de personas habilitadas para esa sede. Y por si esto fuera poco, tampoco contaban con empleados controlando los ingresos y egresos de los compradores. 

A su vez, se verificó que en el interior del local no se respetaba el metro de distancia en el sector de cajas. Ante esta situación, los agentes labraron el acta correspondiente, se procedió a desalojar el local y bajar sus persianas. 

En ese aspecto, se informó que aquellos vecinos que deseen denunciar irregularidades en los precios pueden hacerlo a dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar. También puede hacerse en laweb del Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (Simap). En la página(https://simap.gba.gob.ar) los consumidores podrán asesorarse y además denunciar a los comercios que no cumplan con la normativa vigente. A su vez, los comerciantes podrán elevar denuncias respecto de proveedores que no respeten los precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: