#Coronavirus

69 fallecidos y 1795 infectados en Argentina de coronavirus

Lo precisó Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, en el reporte diario del ministerio sobre el avance del coronavirus en el país.

Hoy confirmó el Ministerio de Salud de la Nación que ya hay 69 fallecidos por coronavirus, cuatro más desde el reporte vespertino de ayer, y remarcó que el porcentaje de positividad de los testeos se encuentra dentro de los parámetros de eficiencia indicado por los expertos.

Las cuatro nuevas muertes corresponden a tres hombres residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 91, 95 y 74 años, y una mujer de 62 años residente en la provincia de Buenos Aires. Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud dedicó un párrafo a la cuestión de los análisis que confirman la infección de las personas y afirmó que se “trabaja fuerte para testear de manera eficiente”.

La funcionaria hizo referencia al indicador de la eficacia del testeo que se encuentra hoy en 13,6% y dijo: “El porcentaje de positividad está entre el 10 y el 20%, que es el nivel recomendado por los expertos y por la Organización Mundial de la Salud para mostrar la eficiencia del testeo”.

Por otra parte, destacó la situación estable de otros indicadores como el porcentaje de personas infectadas en el exterior, que se sostiene en 43%, el 34% que se explica por un contacto estrecho con los primeros y el 12% que responde a transmisión comunitaria.

Del total de casos el 45% son mujeres y el 55% son hombres y, a la fecha, el total de altas es de 365 personas. “Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años”, indica el reporte matutino.

Finalmente, recordó que aquellos que estén incorporados a lo que se llama “personal esencial” deben quedarse en casa y consultar a los servicios médicos ante la aparición de los primeros síntomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: