#Coronavirus

El blindaje en La Plata será más estricto durante la extensión de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández declaró que “acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena, vamos a ver algunas actividades puntuales, pero en Buenos Aires y en el Área Metropolitana la cuarentena va a ser más estricta”.

El presidente Alberto Fernández declaró este miércoles que la cuarentena se extenderá y habrá zonas en las que el control será más estricto. La Plata estará entre las zonas donde las medidas de restricción serán más estrictas. Mencionó a la Capital Federal, al área metropolitana AMBA y a los grandes centros urbanos en esa lista.

El jefe de Estado aseguró que “acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena, vamos a ver algunas actividades puntuales, pero en Buenos Aires y en el Área Metropolitana la cuarentena va a ser más estricta”

Según sus palabras, en los últimos días notó que había más gente en calles y accesos y que por eso, les solicitó a los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Seguridad, Sabina Frederic, que sean más estrictos y realicen controles auto por auto.

Y especificó: “Me pareció que podría haber cierto relajamiento y yo lo que necesito es que la gente no circule. Por ejemplo, en los colectivos no debería haber más de 6 personas”. También descartó un aumento de las frecuencias de transporte público porque es uno de los focos de infección más importantes.

“Lo que más me preocupa es la salud de los argentinos. Eso no quiere decir que no me preocupe la economía. Ahora necesito que se cuiden y les garantizo que voy a hacer todo lo necesario para que las empresas no cierren ni dejen sin trabajo a los argentinos”, aseguró en una entrevista concedida a a un canal televisivo.

Estimó además que es probable que el pico de la pandemia se corra para fines de mayo en virtud de los efectos de las medidas restrictivas adoptadas a partir del 20 de marzo.

El mandatario también descartó que los alumnos vuelvan a las aulas presenciales. “Si un chico termina el colegio 6 meses más tarde, esto no es un problema; lo que sería un problema es que un chico circule y contagie a sus abuelos”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: