entrevistas

Tras las amenazas recibidas, Píparo afirmó que la Justicia “no toma medidas con la perspectiva de las víctimas”

En diálogo con Mirada Crítica, la diputada provincial por Cambiemos, Carolina Píparo, habló sobre las amenazas por mensajes que recibió de parte del asesino de su hijo, que se encuentra en la cárcel, y opinó que “todas las medidas se piensan con una mirada absolutamente desde el delincuente”.

Este fin de semana, Carlos Moreno, condenado a prisión perpetua junto a otros cuatro integrantes de la banda que, en julio de 2010 interceptó a Píparo -que estaba embarazada de nueve meses- a la salida de un banco de La Plata y le disparó a quemarropa, la amenazó desde su cuenta de Facebook, y la diputada provincial de Juntos por el Cambio lo denunció en Twitter. 

Por medio de la resolución “Detenidos Alojados en la UP Nº 9 d La Plata s/Habeas Corpus Colectivo” decretada por el Tribunal de Casación, los detenidos en las cárceles bonaerenses comenzaron esta semana a usar teléfonos celulares durante el período que se extienda la situación de pandemia y la vigencia del aislamiento social.

Consultada por la medida y el suceso desencadenado por su agresor, Píparo afirmó en diálogo con Mirada Crítica que “no hay manera posible de controlar uno a uno los celulares, tendríamos que tener un penitenciario por preso” y que la medida debería “pensar también en las víctimas que están siendo hostigadas por  redes sociales, porque yo lo puedo hacer público, pero hay muchísimas víctimas que sufren la misma situación”.

Consultada por su estado de ánimo luego de recibidas las amenazas, la diputada afirmó que “desde leí el sábado el mensaje, tuve miedo, en el sentido en el que pensé, esa persona si después de 10 años le dan el celular y lo primero que hace es escribirme a mí; y… el día que salga, sale a matarme”.

“El sábado al mediodía me avisaron que sí que le habían incautado el celular, que supuestamente él no lo había registrado y después a la tarde me dijeron que el siguió publicando desde la misma red que es Facebook. Pero bueno, para mi es incomprensible como siempre, la Justicia penal, no toda, pero gran parte que todas las medidas se piensan con una mirada absolutamente desde el delincuente. No tienen perspectiva ni de víctima, ni de género ni de nada, tienen solamente perspectiva de delincuente” afirmó la legisladora.

Sobre el final, señaló que “no cualquiera pasó por una situación que le disparen, una situación de violencia, y él sabe lo que va a provocar cuando yo lo leo. Hay personas que gozan del daño, que son peligrosas y eso al sistema penal le cuesta entenderlo.

“Considero que Moreno es una persona peligrosa y espero que esta denuncia que hice se tenga en cuenta a la hora de otorgarle beneficios” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: