Cine

Tres recomendaciones de Netflix para ver en cuarentena

Si te está pasando seguido lo de navegar por los títulos de Netflix y no terminar de decidir que ver (ya sea por duración o por desconfianza de la calidad) desde Mirada Crítica vamos a intentar ayudarte con recomendaciones para ver en esta cuarentena. Hoy traemos tres que son bastantes distintas una de la otra y que te pueden llegar a gustar.

. Atrápame si puedes

undefined

Esta película ya pasó a formar parte de los clásicos de cine moderno: estrenada en el año 2002, con la dirección de Steven Spielberg y las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, Atrápame si puedes es un drama basado en hechos reales que fue tomando mayor relevancia con el paso de los años.

La historia está basada en la vida de Frank Abagnale Jr., quien antes de cumplir diecinueve años de edad consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado. Todo esto lo lograba a través de la falsificación de cheques, delito en el que logró tanta habilidad y experiencia que el FBI puso un ojo en él.

Los puntos fuertes del filme son la narrativa sencilla y llevadera, los distintos toques de comedia que alivian el argumento y la actuación de DiCaprio. Es cierto que no respeta al 100% la historia original, y que hay varias escenas y sucesos inventado o exagerados pero en ningún momento eso va en detrimento de la calidad de la película. En pocas palabras, no es la mejor película del director, pero es muy accesible y simple de ver.

. La chica del dragón tatuado

undefined

De la mano de uno de los mejores directores del siglo XXI, David Fincher, nos encontramos con este thriller apasionante y que no nos deja respirar ni un sólo minuto. Con las actuaciones de Daniel Craig y Rooney Mara, el filme está basado en la novela sueca “Los hombres que no amaban a las mujeres” y cuenta la historia de Mikael Blomkvist, un desafortunado periodista financiero, que encuentra la posibilidad de redimir su honor después de ser contratado por el rico industrialista sueco Henrik Vanger para resolver el asesinato de Harriet, la sobrina de Vanger, ocurrido hace 40 años.

Como se dijo antes, la narrativa es atrapante y ligera la mayor parte del tiempo. Tal vez, el mayor inconveniente que encuentren los interesados en verla es que tiene ciertas escenas de violencia que pueden generar rechazo en alguien que no se encuentra acostumbrado. Si bien estas escenas no son nada de otro mundo (nada que no se haya visto antes) no está de más hacer la aclaración.

Por lo tanto, si lo que se busca es un viaje tenso, entretenido y enigmático, no hay mejor opción que este filme.

. Milagros inesperados

undefined

Para cerrar nos retrotraemos en el tiempo nuevamente, con una película estrenada en 1999, dirigida por Frank Darabont el responsable de una de las mejores películas de la historia (Sueños de Libertad, 1994) y que en esta oportunidad nos vuelve a traer una adaptación de un libro de Stephen King: (como ya había hecho en su filme de 1994) “La Milla Verde”.

El filme es profundamente dramático y trata sobre la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano cuenta su historia como oficial del «corredor de la muerte» en la prisión de Cold Mountain, en el estado de Luisiana, durante la década de 1930. Edgecomb tiene entre sus presos a un personaje con poderes sobrenaturales, que es capaz de sanar a personas y hacer otros tipos de milagros, lo cual llama la atención de todo el personal

Tal vez lo que genera más resistencia a la hora de visionar el producto sea su duración, de 3 horas y 10 minutos. Pero desde este lugar creemos que en este caso la durabilidad funciona positivamente en la película y no negativamente, por ende, todos esos minutos serán más de disfrute que de otra cosa. Una historia sumamente dramática que propone tocar tu lado más sensible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: