INCIDENTES

Insólito: un vecino colgó una bandera del Reino Unido en su balcón y provocó un repudio generalizado

El vecino provocó a toda la comunidad al colgar la bandera británica en su balcón el mismo día en que se celebra el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de las Islas Malvinas. El joven fue increpado por un grupo de vecinos y excombatientes.

Justo el mismo día que el país homenajeaba a los caídos y a los héroes de Malvinas, un vecino no tuvo mejor idea que colgar la bandera del Reino Unido en el balcón de su departamento en 63 entre 15 y 16. La provocativa imagen se hizo viral en las redes sociales y despertó la bronca de los vecinos, quienes en un primer momento no salían de su asombro.

Por eso mismo, un grupo de personas no pudo contener su bronca y se dirigió hasta el edificio donde estaba colgada la bandera para que el joven reviera su actitud y la guardara. “¿Por qué colgaste esa bandera? Soy ex combatiente”, fue el reclamo que le hizo uno de los héroes de Malvinas al joven que se asomó por su balcón. A lo que increíblemente respondió: “La puse a lavar y no tenía donde colgarla”.

Luego de escuchar la insólita explicación, las personas que se habían congregado delante de la puerta del edificio comenzaron a insultarlo, hasta que el joven optó por quitar la bandera. En tanto que otros, más enojados con la provocación, rompieron los vidrios del balcón y motivaron la intervención de la Policía, que debió controlar la situación.

Finalmente, todo terminó cuando el joven quitó la bandera y se la entregó al excombatiente que se había acercado a increparlo por su actitud. Lo cierto es que se trató de un hecho repudiable, que no pudo ser tomado de otra manera más que una provocación y que tuvo lugar justo un 2 de abril, una fecha sensible por el recuerdo de la trágica inundación de 2013 en La Plata y el día en que se homenajea y rinde tributo a los cientos de argentinos que lucharon y murieron en las Islas Malvinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: