violencia de género

Violencia de género: murió la mujer prendida fuego por su expareja

La víctima se llamaba Romina Videla y tenía 38 años. Había sido atacada en su domicilio de Melchor Romero por Héctor Carrizo, quien se encuentra detenido y en las últimas horas se negó a declarar.

Este jueves murió la mujer que había sido prendida fuego por su ex pareja, en una vivienda de Melchor Romero. Se trata de Romina Videla de 38 años. Se encontraba internada en el Hospital Alejandro Korn y había ingresado con quemaduras de más del 80% en el cuerpo, luego de que su casa fuera incendiada por Héctor Carrizo, principal acusado del ataque.

El hombre de 60 años, se encuentra imputado y se negó a declarar. Así y todo, el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi rechazó el habeas corpus presentado por la defensa por entender que la de 72 horas para tomarle la declaración indagatoria torna ilegal la medida restrictiva de la libertad.

Otro dato importante, es que el acusado estuvo en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero donde, se sospecha, hay un caso positivo de coronavirus y, según informaron fue aislado para que se someta al test para determinar con rigor médico si está infectado o no con COVID-19.

Según consta en el expediente judicial, Romina Videla resultó quemada, en una casa situada en 519 entre 184 y 185, de Melchor Romero, donde convivía con el imputado, y los cuatro hijos de ella producto de una relación anterior y dos hijas que tiene con él.

Testigos señalaron que los otros cuatro hijos de la víctima lograron escapar de las llamas. La mujer se encontraba en estado crítico y bajo estricto cuidado médico, luego de las lesiones causadas por el ataque y el fuego, hasta este jueves por la mañana cuando falleció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: