actualidad

Garro pidió recordar el aniversario de Malvinas y de la inundación de La Plata “desde casa”

Debido a que se suspendieron los actos conmemorativos por el 2 de abril como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el intendente Julio Garro se recordó la inundación del 2013 y, como parte de la emblemática fecha, también llamó a honrar a los héroes de Malvinas.

El intendente Julio Garro se tomó el tiempo de dedicar unas palabras referidas a esta fecha tan significativa en la memoria de los argentinos, el 2 de abril: “El 2 de abril es un día muy especial para todos los argentinos. Hace 38 años se desató uno de los conflictos más importantes de nuestra historia y a pesar de que hayan pasado más de tres décadas, Malvinas sigue presente en el corazón de todos los argentinos”, reflexionó el mandatario platense y expresó: “Pero desde hace 7 años, para los platenses este día tiene un significado más”.

En esa misma línea remarcó: “El martes 2 de abril de 2013 una lluvia incesante marcó uno de los momentos más difíciles en la historia de nuestra ciudad: Una inundación que nos impidió dormir tranquilos durante años, hasta que finalmente el año pasado terminamos las obras hidráulicas más importantes de la ciudad”.

En ese contexto, hizo alusión a la situación sanitaria que atraviesa actualmente el país y advirtió que “esta fecha nos demostró que la única manera de enfrentar los problemas es juntos y poniéndonos siempre en el lugar del otro. La única solución que tenemos hoy es ser responsables y estar más unidos que nunca. Y eso nos incluye a todos por igual: vecinos, fuerzas de seguridad y gobiernos”.

Y cerró con lo siguiente: “Hoy homenajeamos con orgullo a los héroes de Malvinas. A los que no están y a los que a pesar de las heridas, nos siguen enseñando con sus palabras. Y desde hace 7 años, también es un día muy importante para los platenses; hoy 2 de abril, nos toca recordar estos acontecimientos de una manera distinta. Haciéndole frente a una nueva adversidad, juntos, y desde casa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: