actualidad

Estudiantes y Gimnasia recordaron a los héroes de Malvinas

Ambos clubes de La Plata enviaron un sentido mensaje, en un nuevo “Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”.

Siempre que llega el 2 de abril, sabemos que es una fecha diferente: todos los años se nos vienen a la mente las imágenes de aquella guerra tan injusta. Y el recuerdo continúa al día de hoy, aunque en un contexto diferente en comparación con años anteriores. Esta vez el recuerdo latente de los héroes que defendieron a nuestro país hace 38 años atrás, está atravesado por el estado de emergencia sanitaria y social provocado por la expansión del coronavirus. 

A pesar de todo esto, nadie olvida lo sucedido en la guerra de Malvinas y desde Gimnasia y Estudiantes decidieron enviar un mensaje a través de sus redes sociales.

La institución Mens Sana eligió publicar una imagen de las Islas, acompañada de la frase: “Siempre Fuertes, siempre Unidos estaremos cada 2 de abril”. Por el lado de Estudiantes, la frase fue en el mismo sentido y expusieron: “Eterno recuerdo, honor y respeto para nuestros compatriotas que lucharon por la Patria ¡Las Malvinas argentinas ayer, hoy y siempre!”

De esta manera los dos equipos más importantes de la ciudad decidieron realizarle un pequeño homenaje a los hombres que pusieron en riesgo su vida, y en muchos casos la perdieron, por defender nuestro país en la Guerra de Malvinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: