#Coronavirus

El Gobierno habilita el arribo de dos vuelos diarios de repatriación

Se extenderá hasta el 12 de abril. Los países de la región son prioridad y las personas que regresen al país entrarán inmediatamente en la cuarentena.

El Gobierno puso en marcha un nuevo plan para repatriar argentinos de manera gradual, lo que incluyó la autorización para el arribo de hasta dos vuelos diarios al aeropuerto de Ezeiza. En esa línea, se señaló que los países de la región son prioridad, como así también las ciudades de Miami y Madrid, dos de los destinos que concentran la mayor cantidad de argentinos varados.

Las listas que hacen los cónsules respetarán el orden de salida, es decir la fecha de salida del pasaje original. También se recalcó que en todos los casos los repatriados entrarán de manera inmediata en la cuarentena que el Gobierno extendió hasta el 12 de abril.

La autorización de la llegada de hasta dos vuelos diarios se establece en el decreto 331 publicado este miércoles en el Boletín Oficial ,que prorroga hasta el 12 de abril la prohibición de ingreso al país de extranjeros no residentes en Argentina y establece cupos para el retorno gradual de ciudadanos y residentes, luego del cierre de fronteras dirigido a contener el avance del Covid-19.

Todo el plan es coordinado por Cancillería, la ANAC y los ministerios de Transporte, Salud y Migraciones. A su vez, el decreto determina que el cupo diario de repatriación será de 500 personas. La directoria Nacional de Migraciones, Florencia Carignano señaló que “vamos a generar una apertura ordenada y programada de las fronteras”.

El primero de los dos vuelos de regreso de argentinos varados en el exterior, procedente de Perú, arribó este miércoles a Ezeiza, mientras que el otro operativo previsto, con ciudadanos que se encontraban en Cuba, partió desde La Habana poco después de las 16.30 (hora argentina) y aterrizó este jueves en Buenos Aires aproximadamente a la 1:25 de la madrugada.

Para esta jornada se espera el arribo de un vuelo proveniente de la ciudad de Miami. En este contexto, el canciller Felipe Solá remarcó: “Seguimos trabajando por el regreso de nuestros compatriotas en el exterior, en forma ordenada, para que las autoridades sanitarias puedan actuar eficientemente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: