#Coronavirus

El coronavirus se cobra otra víctima mas y ya son 28

Se trata de un hombre de 71 años. Su nieto de 24 años había sido noticia días atrás por haber vuelto de Estados Unidos y no cumplir el aislamiento yendo a una reunión con muchas personas.

Se confirmó la muerte de un hombre de 71 años este miércoles en el partido de Moreno y de esta manera el coronavirus se cobró la víctima 28 en Argentina. El caso ya había sino noticia por que se trata del abuelo del joven que había vuelto de su viaje de Estados Unidos y fue a una fiesta de 15, haciendo caso omiso al aislamiento.

Luis Suárez estaba internado desde que comenzó a manifestar síntomas del virus el pasado 22 de marzo. Todo, días después de la vuelta de su nieto de aquel viaje. El joven permanece con detención domiciliaria, acusado por un delito penal contra la salud pública que puede involucrar desde quince días hasta dos años de cárcel. Además, radicarán una demanda civil por los daños y perjuicios contra la comunidad que trae aparejada la conducta temeraria.

Desde la Municipalidad de Moreno publicaron un comunicado en el que informan acerca de la muerte del vecino de esa ciudad del conurbano, que declara lo siguiente: “Se confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de COVID-19 el día 1/04 en un Sanatorio Privado del Distrito. Se trata de una persona de 71 años residente del partido de Moreno que mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de Coronavirus y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión”.

A su vez, agregaron: “El 22 de marzo comenzó con síntomas, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica”. Y cerraron: “La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación. Acompañamos y expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: