#Coronavirus

Vizzoti: “Planificamos una salida gradual del aislamiento”

Según la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, se está analizando un esquema ordenado para enfrentar la situación sanitaria luego de Pascuas, cuando está fijada el fin de la cuarentena total.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa en la que anunció que “planificamos una salida gradual del aislamiento”. La funcionaria anticipó, al mismo tiempo, que amplían definición de caso sospechoso a personas con síntomas residentes de siete áreas del país.

Un dato interesante es que el ministerio de Salud amplió hoy la definición de casos sospechoso de coronavirus y, a los síntomas y requisitos conocidos, sumó el de haber tenido una estadía o ser residente en áreas donde existe transmisión local, comunitaria y conglomerado, es decir “el Área Metropolitana Buenos Aires, Chaco y Santa Fe, la ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia”.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa informó que “continúan los síntomas ‘cardinales’: fiebre con tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, haber tenido contacto con un caso confirmado de coronavirus, el haber tenido en los últimos 14 días un historial de viaje” y se suma “haber tenido una estadía o ser residente en áreas donde existe transmisión local, comunitaria y conglomerado”.

Durante la presentación del reporte diario del Ministerio, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que la definición es “dinámica”, que esta “ampliación” busca adecuarse a la situación actual del país y que podría ser revisada más adelante dependiendo de la evolución de la pandemia. Y detalló que: “En Corea y China recién en el día 19 se comenzó a ver el aplanamiento de la curva” de contagios.

Por otra parte, señaló que, mientras se podía asociar el coronavirus a una infección importada por viajeros del hemisferio norte, se recomendaba la realización del test de influenza antes que el de coronavirus, pero que, en la actualidad, con casos de transmisión comunitaria, ha dejado de prescribirse el análisis de gripe como paso previo para descartar una enfermedad con síntomas similares.

Según las cifras oficiales dadas a conocer anoche, en el país se registraron 966 casos positivos, con una edad promedio de 44 años, siendo varones el 57,5 por ciento de los afectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: