#Coronavirus

Se suman casi 100 policías para controlar la cuarentena en pleno centro de La Plata

La Municipalidad busca endurecer los controles en la vía pública. Por eso anunció que incorporarán casi un centenar de policías.

La Municipalidad platense busca garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cual fue recientemente extendido hasta el 12 de abril,por eso mismo se encuentra en coordinación con el gobierno bonaerense, e incorporará 90 agentes policiales para optimizar los controles de calle en el microcentro y las diversas localidades de la ciudad.

De esta manera, a los 360 agentes que la Comuna dispuso para el control en los diferentes accesos del Partido y para las recorridas por distintos barrios de la ciudad, se incorporarán 90 efectivos de la Policía Bonaerense que brindarán mayor presencia en retenes y rondines destinados a hacer cumplir la cuarentena y generar conciencia sobre la importancia de acatarla. Además, establecerán controles en las principales zonas comerciales de la región.

Julio Garro, intendente de la ciudad expresó que “el gobierno Nacional ha decidido extender el aislamiento obligatorio hasta el 12 de abril y es responsabilidad de cada uno ser conscientes sobre la importancia de quedarnos en casa y disminuir la posibilidad de nuevos contagios”. Y agregó que: “Tenemos que entender que estos son días para quedarse adentro y, sobre todo, para ser solidarios, porque eso significa cuidarse cada uno y cuidarnos todos”.

Según se informó, los 90 policías serán divididos en dos grupos, uno de los cuales se desempeñará en el microcentro y las zonas comerciales de la ciudad, tratando de generar conciencia en los vecinos y vecinas respecto de salir de sus casas sólo cuando sea necesario; mientras que el segundo oficiará de refuerzo en los rondines por las diversas localidades del Partido. 

Darío Ganduglia, el secretario de Políticas Públicas comentó que: “Durante los controles diarios, notamos que hay vecinos que salen de sus casas con mayor frecuencia de la recomendada, y debemos instarlos a que lo hagan lo menos posible y sólo cuando sea necesario”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: