actualidad

El Frente de Todos elaboró un proyecto de ordenanza para impedir despidos en la Municipalidad de La Plata

La iniciativa fue impulsada por la concejala Yanina Lamberti y surge con el objetivo de regular la situación en el marco del aislamiento social.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, la concejala por el Frente de Todos, Yanina Lamberti, elaboró un proyecto de ordenanza para impedir que las trabajadoras y los trabajadores municipales sean despedidos.

Lamberti afirmó lo siguiente: “La pandemia de COVID-19 trae consigo una crisis económica, y es por ello que resulta necesario tomar medidas que apunten a proteger a los sectores más vulnerables”. El proyecto de ordenanza establece que “durante los próximos 6 meses de finalizado el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los contratos de los trabajadores y trabajadoras enrolados en la Municipalidad de La Plata serán renovados automáticamente por un período menor de 6 meses”

En ese marco, subraya que “será obligación del Estado Municipal garantizar las medidas de bioseguridad para el desarrollo de las actividades de los/as trabajadores/as establecidas por la Secretaría de Salud Municipal en concordancia con las recomendaciones de la OMS”. Y luego añadió que “el mensaje de los puestos de trabajo debe ser claro y concreto y el gobierno municipal debe ser pionero en las protección y resguardo de los mismos”.

Por otro lado, Lamberti presentó un proyecto de resolución para que se establezca, durante la vigencia de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio, el sistema de presentación de proyectos de forma online. “Ante esta situación es fundamental que las concejalas y concejales cuenten con herramientas para garantizar y dar continuidad al impulso de proyectos”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: