#Coronavirus

Estas son las medidas anunciadas por Alberto Fernández luego de extender la cuarentena

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la prórroga de la cuarentena por dos semanas más, se tomó el trabajo de explicar la asistencia económica a los sectores más vulnerables.

Luego de una prolongada reunión en la quinta de Olivos con todos los gobernadores del país, el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, brindaron una conferencia de prensa minutos después de las 22.

El primer mandatario argentino aseguró que las medidas (estipuladas hasta el 12 de abril) buscan”minimizar la circulación del virus” y “achatar la curva de contagio” ante un eventual pico. Por tanto, se resuelve:

  • Prolongar la cuarentena hasta que finalice Semana Santa.
  • Mantener la suspensión de clases y las restricciones laborales que se han seguido hasta el momento.
  • Garantizar la llegada de alimentos y recursos económicos a los barrios pobres.
  • Enfrentar el problema global de la escasez de insumos.
  • Endurecer las medidas con aquellos empresarios que despidan personal y los que rompan los acuerdos de precios.

El Ministerios de Salud este mismo domingo confirmó que se detectaron 75 casos positivos por coronavirus. Así, el número total de infectados llegó a 820; mientras que se registró una nueva víctima fatal.

El presidente arrancó de la siguiente manera: “Los resultados nos impulsan a seguir en este camino. La mayoría de los argentinos entendieron lo que les pedimos. Y a los que no cumplieron les pasó lo que les dijimos que les iba a pasar”.

Argentina, según explicó Fernández, es un caso único en el mundo por haber dispuesto la cuarentena plena apenas se conoció el inició de la pandemia. “Esto no lo hizo nadie así que estamos experimentando sobre la marcha cómo resulta”, dijo.

“La realidad es que los resultados iniciales son buenos. Cuando dispusimos el comienzo de la cuarentena nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestra casa. Y la verdad estoy muy contento como nos portamos como sociedad. El 90 por ciento de los argentinos se han quedado en su casa”, agregó.

El aislamiento se mantendrá hasta por lo menos el 12 de abril, cuando termine la Semana Santa. En el anuncio, el Presidente señaló: “Es la recomendación que me hacen los expertos. ¿Qué vamos a lograr con esto? Vamos a lograr controlar la transmisión del virus”.

Alberto Fernández manifestó que tanto el Gobierno como la sociedad está haciendo todo lo que tiene que hacer. Y finalizó: “Queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: