#Coronavirus

Empiezan a testearse casos de coronavirus esta semana en La Plata

El hospital Rossi y el San Juan de Dios son los lugares en los que comenzarán a realizarse los estudios que hasta ahora solo hacía el Instituto Malbrán.

Dos hospitales de La Plata se convertirán en los próximos días en los primeros centros de realización de test de coronavirus en la Provincia, en el marco de la política de descentralización de esos análisis que por ahora solo se realizan en el Instituto Malbrán de capital federal.

El Ministerio de Salud bonaerense lo confirmó, quienes indicaron que apenas lleguen los reactivos (sería entre martes y miércoles) comenzarán a realizarse en la ciudad los análisis a las muestras tomadas a pacientes que presentan síntomas de COVID-19. En la primera etapa serán tres los centros de salud donde se realizarán los estudios, dos en La Plata y uno en Azul. 

Voceros del Ministerio de Salud indicaron a que apenas lleguen los reactivos “los tres lugares están preparados para comenzar a funcionar”. E indicaron que esos reactivos ingresaron al país el sábado y ahora todo dependerá de que sean distribuidos. “El personal está capacitado y los lugares preparados para empezar a trabajar”, indicaron.

Como se sabe es la primera etapa sobre el plan para realizar los test de COVID-19 en territorio bonaerense y que incluye la habilitación de 19 centros para agilizar el trabajo del Instituto Malbrán. En La Plata se instalarán en etapas posteriores el laboratorio del Instituto Biológico y el Laboratorio de Salud Pública de la UNLP, que funciona en la facultad de Ciencias Exactas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: