actualidad

Alberto Fernández criticó a Paolo Rocca: “Hermano, esta vez colaborá”

El presidente volvió a cuestionar a los empresarios que despiden a trabajadores en medio de la pandemia, esta vez, contra el dueño de Techint.

Alberto Fernández volvió a cuestionar a los empresarios que despiden a trabajadores en medio de la pandemia por coronavirus, luego de las críticas que realizó durante el mensaje grabado donde anunció la extensión de la cuarentena obligatoria. En esta oportunidad, sin nombrarlo de manera directa, apuntó contra el dueño de Techint, Paolo Rocca.

El Jefe de Estado afirmó: “Has ganado tanta plata en tu vida, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, esta vez colaborá, y hacelo con los que hicieron grande a tu empresa, con los trabajadores”,

Estas declaraciones se dan porque el pasado viernes, Techint, el holding empresarial más importante del país, anunció el despido de 1.450 empleados de sus obras privadas de construcción que lleva adelante con una de las empresas del grupo, Techint Ingeniería y Construcción, en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén, frenadas por el avance de la pandemia.

Y señaló: “Es uno de los casos que más me conmocionó, no es momento de hacer eso, es una falta de solidaridad enorme. Una sociedad que descarta no es una sociedad, es una perversión”. Para luego agregar: “¿Qué le puede pasar a una empresa que un mes trabaje menos? Que gane un poco menos. Has ganado tanta plata, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, esta vez colaborá. Y hacelo con los que hicieron grande tu empresa, porque tu empresa es grande por el trabajo de esa gente. No quiero entrar en un ningún debate que nos enoje, es un llamado a la reflexión”.

También el Presidente se tomó el tiempo para asegurar que su deseo es que la pandemia del coronavirus les duela “lo menos posible” a los argentinos. “Los argentinos entienden lo que hacemos. La razón es poderosa. Es la vida de cada uno. Yo quiero que nos duela los menos posible”, explicó, al tiempo que se manifestó preocupado por la actitud de su par brasileño Jair Bolsonaro: “Sus declaraciones complican y con esa lógica temo que entren en el mismo espiral que Italia”.

El flamante titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camargo), Iván Szczech, aseguró que el sector perdió unos 47.000 empleos desde diciembre y que con este escenario de pandemia la situación se agravará, manifestando la crisis en el sector de la construcción. Desde Uocra estiman que se podría llegar a 100.000 puestos perdidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: