#Coronavirus

El Presidente extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa

Lo resolvió tras una reunión con los gobernadores a través de una videoconferencia. Los expertos en salud le aconsejaron prorrogarla. “Los resultados iniciales nos alientan a seguir en este camino”, dijo el mandatario.

La extensión de la cuarentena ocurre cuando se registran 820 casos oficiales de coronavirus en el país, según el reporte del Ministerio de Salud de la nación. Los pacientes fallecidos son 21. Este domingo hubo 75 casos nuevos y dos muertos.

“Cuando dispusimos la cuarentena obligatoria nos preguntábamos si los argentinos seríamos capaces de respetar la cuarentena. Estoy muy contento de cómo nos comportamos en la sociedad. Más del 90% cumplieron, se quedaron en sus casas y protegieron a sus hijos y los adultos mayores”, aseguró Fernández en la conferencia que ofreció desde Olivos.

Alberto Fernández a algunos empresarios: “Muchachos, les tocó la hora de ganar menos”
Siguió: “Parte de los del 10% salió a trabajar como los médicos y médicas, Fuerzas de seguridad, transportes alimentos y remedios, o atienden almacenes supermercados y farmacias. Hay un número muy bajo de gente que no cumplió. Les pasó lo que les iba a pasar, Avisamos que íbamos a ser estrictos”.

​El mandatario dijo que “es espeluznante ver cómo crece esta pandemia”. Continuó: “Pusimos la cuarentena para que el crecimiento sea lento. Al mismo tiempo proveernos de insumos. y que nos permita esperar para ver si encontramos el medicamento o la vacuna”.

Alberto Fernández le apuntó duro a algunos empresarios por la situación de despidos y suspensiones. “No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. Acá de los que se trata para muchos de los empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos. Y así lo voy a hacer respetar”.

Y finalizó: “A todos los compañeros que viven en barrios humildes les pido que respeten la cuarentena. El riesgo existe allí. Y cuiden a sus abuelos. Está en sus manos poder hacerlos respetando la cuarentena”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: