#Coronavirus

La Matanza refuerza la prevención y el control del cumplimiento de la cuarentena y la asistencia

El intendente Fernando Espinoza fue entrevistado por diversos medios y brindó un panorama de la situación.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza se tomó el trabajo el día de ayer de explicar el panorama que está atravesando el partido. “La Matanza es uno de los distritos en donde se están realizando más trabajos de prevención y preparación para atender a los posibles pacientes que ocasione el coronavirus”.

El jefe comunal, además, afirmó que el Municipio cuenta con “2600 camas entre centros de salud públicos y privados”, las que serán utilizadas para la atención de potenciales enfermos que requieran cuidados intermedios e intensivos.

También anunció que “se están preparando 4 mil camas de aislamiento” para atender la demanda de eventuales enfermos leves. Esas camas estarán ubicadas en instituciones para ese fin, como clubes y sindicatos. De esta forma, los hospitales del Municipio se preparan para potenciales picos de contagio.

En ese marco, Espinoza dijo que “estamos ante una situación global que es la peor crisis que tenemos después de la Segunda Guerra Mundial, y por eso estamos trabajando mucho en todo lo que tiene que ver con la prevención”. Con respecto a las medidas que tomó el Municipio para controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, explicó que “estamos visitando los hogares de cada una de las familias que vino del exterior. Nuestra Guardia Urbana verifica que se esté cumpliendo. Visitamos 3313 domicilios de los cuales, 1852 cumplieron y 1461 no cumplieron con la cuarentena, los que denunciamos ante el Juzgado Federal de Morón y se les inició la causa correspondiente”.

También agregó que “realizamos patrullajes y controles vehiculares constantemente. Como resultado hubo 562 detenciones de personas que se encontraban circulando en la calle y no pertenecían a ninguno de los grupos de trabajadores considerados esenciales”.

Por otro lado, y para atender la demanda social, Espinoza destacó que “estamos reforzando la asistencia para todos los que la necesitan. Y a partir de la semana que viene vamos a tener la colaboración del Ejército Argentino, que siempre estuvo cuando tuvimos una emergencia, como hace algunos años atrás cuando tuvimos 4000 damnificados por un tornado, donde realizaron un excelente trabajo. “Estamos trabajando fuerte, unidos sin distinciones políticas, todos los sectores y fuerzas vivas”, y finalizó insistiendo en la importancia de respetar el aislamiento, porque “la única vacuna que tenemos es quedarnos en casa”.

A modo de cierre, Espinoza explicó que “a medida que pasan las horas, más nos convencemos de que la planificación es clave para ganarle a esta pandemia. Estoy seguro, porque conozco al pueblo argentino, que vamos a superarlo. Para lograrlo, hoy es el tiempo de ser más responsables y solidarios que nunca. Cuidándonos entre todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: