entrevistas

VIDEO: Diputado Escudero pide a los platenses que “salgan lo menos posible”

Luego de confirmarse los dos primeros casos positivos en nuestra ciudad, el diputado provincial por el Frente de Todos Guillermo Escudero solicitó a los platenses en diálogo con Mirada Crítica que “salgan lo menos posible” y que “respeten la cuarentena”.

Aislamiento

“Me quedo en casa. Saliendo únicamente para alguna convocatoria que se ha hecho del comité de crisis que se ha conformado acá en la ciudad de La Plata, así que las únicas veces que he tenido que salir es en carácter de legislador provincial. La mejor vacuna es el aislamiento social. Cuando uno ve como va evolucionando el virus acá en Argentina, los números son muy preocupantes, pero a la vez son alentadores si se comparan con los de países cercanos como Chile y Brasil”.

Medidas del Presidente

“Acá hay tres niveles que atender: el primero, el sanitario, que tiene que ver con todas las medidas de prevención que se vienen organizando, entre ellos el fundamental el sanitario. El segundo, la conflictiva social que esto genera. Por ejemplo en la ciudad de La Plata 4 de cada 10 platenses ya estaban en una situación compleja. No es casualidad que el gobierno hasta esta irrupción del coronavirus tenía como lucha fundamental la de Argentina contra el hambre, así que lo social ocupa un lugar central en esta situación, agravada por las consecuencias que trae el aislamiento. Y el tercer punto es el económico, como afecta a los distintos sectores. No hay nadie que se pueda beneficiar. Todos los sectores se perjudican. Así que aquí los tres ejes centrales a atender (sanitario, social y económico) requieren de un equilibrio. Creo que el Presidente ha logrado un equilibrio muy difícil, que en otros países no se ha logrado, y que con gran conducción está llevando adelante”.

Crisis económica

“Las crisis son grandes oportunidades. Es difícil plantear esto cuando hoy hay tanta preocupación, tanta angustia, tanto problema producto de esta pandemia. Lo que quiero remarcar, para recuperar nuestro sentimiento de ser argentinos, es como se comparaba a nuestro país con otros que se decían “de primer mundo”, y vemos como producto de la pandemia Europa se está desangrando por dentro, como afectó a Estados Unidos, a China; y vemos en Argentina como un país que viene de cuatro años de liberalismo, que contrajo una deuda impresionante, el Estado Nacional recuperó centralidad. Hoy los argentinos se sienten contenidos por el Estado. Hoy Argentina pasa a ser un modelo, y no tengo dudas de que está tomando el camino correcto y que la va poner en un lugar frente al mundo que le va a dar una ciudadanía y un estado mas justos”.

Cuarentena en La Plata

“Es fundamental no salir de las casas, no salir innecesariamente, sí hay que ir al supermercado porque hay que comprar alimentos que sea una única vez. Por mas que los supermercados estén abiertos no es para ir en cualquier momento. Cumplan la cuarentena. Mientras más evitemos la circulación de gente, se va a evitar la circulación del virus, y de esta manera vamos a poder resolver este conflicto. Es lo más efectivo. Es lo que le da previsibilidad al sistema sanitario para que de respuesta a todos y realice un control epidemiológico dentro de las capacidades del sistema. Por eso es fundamental esta conciencia social que tenemos que tener de quedarnos en casa, de aprovechar en este contexto de hacer cosas que por la cotidianeiad y la dinámica que teníamos no podemos. Entiendo que esto genera tensión y genera angustia, pero también permite hacer cosas como el estar en casa, compartir con la familia. También es una oportunidad para disfrutar, vuelvo a decir, en este contexto de angustia suena difícil, pero es una búsqueda que tenemos que hacer, porque así también vamos a estar mejor preparados para seguir llevando adelante el estar en nuestras casas”.

Vuelta a la actividad legislativa post-cuarentena

“Nosotros seguimos siendo legisladores. Ya están en los canales online  para todo lo que tiene que ver con la redacción de leyes, de proyectos, de ingresarlos a la legislatura. Obviamente no vamos a seguir sesionando, pero también se está trabajando para que tengamos un contacto permanente y directo por internet entre los diputados, que pensemos que leyes van a hacer falta. Vamos a tener que en algún momento sesionar para aprobar el presupuesto, así que nuestra tarea como legisladores continúa en esta modalidad que ha sido denominada como teletrabajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: