#Coronavirus

Hay más de 200 causas en La Plata por incumplimiento de la cuarentena

Todas tramitan en el fuero Federal. Los infractores ya fueron notificados de la apertura de la causa y luego de que termine aislamiento obligatorio deberán presentarse en el edificio judicial de 8 y 50.

Luego de que haya transcurrido la primera semana de aislamiento social preventivo y obligatorio, más de 200 platenses fueron detenidos y obligados a cumplir la cuarentena, luego de que fueron descubiertos en la vía pública sin poder justificar su presencia.

Como se sabe, el decreto que entró en vigencia a las 00:00 hs del viernes 20 de marzo dispuso la cuarentena obligatoria para la mayoría de la población, para evitar la propagación del Covid-19 causante del temible (y en determinados condiciones letal) coronavirus.

Recordemos que un runner de La Plata fue el primero de los demorados por incumplimiento de la disposición presidencial. Fue descubierto y denunciado por vecinos mientras corría por la rambla de avenida 32, entre 2 y 3.

Cuando se detecta el incumplimiento del aislamiento, integrantes de la fuerza de seguridad labran el acta correspondiente, acompañan al infractor o infractoras hasta su domicilio y se comunica la irregularidad al juez federal en turno de La Plata, según explicaron fuentes.

A su vez, voceros judiciales comentaron que se sienten “desbordados” por las denuncias de violación de cuarentena. Cabe aclarar que estas 200 denuncias que fueron judicializadas no abarcan todo el espectro de infractores ya que son “muchas más” las denuncias que llegan por canales telefónicos pero a las que no se puede concurrir por carencia de recursos humanos y materiales (policías y patrulleros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: