Deportes

El Pincha y el Lobo abren el debate: recortes de sueldos y estrategias

Los clubes más importantes de La Plata comenzaron a plantearse la situación de las instituciones deportivas, también atravesadas económicamente por la problemática del coronavirus.

Debido a la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, diversas actividades tanto artísticas como deportivas fueron suspendidas; por ende, el fútbol no escapa a tales normativas y los clubes argentinos quedaron en medio de la incertidumbre con respecto a sus finanzas. En ese marco, fueron Estudiantes y Gimnasia los primeros en poner en debate la reducción de sueldos de los futbolistas, tal como se está analizando o llevando a cabo en otras ligas del mundo.

Recordemos que todas las categorías del fútbol quedaron suspendidas de manera oficial hasta el 31 de marzo, aunque ese plazo se extenderá, tal como ya informó el ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens. Así, comenzó a surgir la posibilidad de bajar los salarios de algunos jugadores para amainar los gastos de las instituciones.

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón fue una de las primeras voces en manifestarse: “Sabemos que lo primero es la salud y el cuidado, pero tenemos que ir trabajando hacia delante para ver de qué manera todos los clubes del fútbol argentino, sin excepción, se puedan sostener desde lo económico. Hay que ir tomando algunas medidas”.

Verón reconoció por primera vez que los sueldos de los futbolistas pueden sufrir recortes ante la crisis de los clubes por la pandemia de coronavirus. Y agregó: “Hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo. Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra”.

El titular de Gimnasia también habló sobre el tema. La idea es respetar el orden de pagos habitual, siempre dando prioridad a los empleados razos”, sostuvo Gabriel Pellegrino. En ese sentido, se explicó que todo depende de lo que acuerden la AFA con los sindicatos y el Gobierno Nacional.

En tanto, desde ambas instituciones platenses remarcaron que la idea en principio es mantener el régimen de pagos, respetando el orden ascendente. En Gimnasia primero se pagará a docentes, luego a personal de UTEDYC y a quienes facturan, finalmente a los futbolistas profesionales, una vez que Superliga pague. En Estudiantes esperan ver cómo avanza la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: