Legislatura

Coronavirus: Para la diputada Bilbao, “cuando esto pase, vamos a encontrar una Argentina complicada”

Anahí Bilbao, oriunda de la ciudad de Laprida, es diputada provincial por la Sexta Sección Electoral por Cambiemos. En diálogo con Mirada Crítica, la legisladora opinó sobre las medidas adoptadas por el gobierno nacional frente a la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), afirmando que “han estado a la altura”; y adelantó las medidas y proyectos del bloque Cambiemos para afrontar la situación actual en el aislamiento.

Medidas del gobierno nacional frente a la pandemia

AB: Haber podido estar alerta con lo que sucedía en el mundo para poder tomar los recaudos necesarios bastante a tiempo, es algo que como argentinos nos tranquiliza. Creo que el Gobierno nacional, todos sus colaboradores y también el Congreso de la Nación, han estado a la altura de las circunstancias, cosa que celebro. La Provincia de Buenos Aires tardó un poquito más en toma conciencia, pero al menos desde el bloque de Cambiemos hemos comenzado a trabajar intensamente con dos situaciones: una de emergencia (lo que ocurre hoy, ya); y otra, cómo nos preparamos para el futuro.

Gestión del bloque

AB: Tenemos reuniones permanentes vía Zoom, estamos preparando una encuesta para cada uno de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, para tener con exactitud el relevamiento y el cabal de cuál es la situación de cada uno de esos Municipios. Los hemos distribuido por sección electoral, entonces cada uno va a tener una lectura completa de cantidad de nosocomios, de camas, zonas aisladas en cada lugar, respiradores, medicación, en lo referente a salud. También recibimos reclamos de insumos relacionados con la limpieza y con la alimentación.

Lo mismo con los concejos escolares de la Provincia de Buenos Aires: cuántas viandas están distribuyendo, a qué lugares alcanza, cuántos quedan sin cubrir en el caso que así sea. Esto nos da un panorama de como estamos hoy, y como nos preparamos para el pico de coronavirus que vendrá en un tiempito.

Además a través de nuestro presidente de bloque hacemos llegar todas las cuestiones, digamos, prácticas y urgentes solucionables y de forma inmediata. Desde cuestiones básicas como poder hacer una transferencia por el Banco Provincia, por el Home Banking, sin pasar previamente una vez por el banco, hasta otras cuestiones como transporte gratuito  para los agentes de salud; pero también hemos empezado a escribir, a trabajar y a estudiar con el día después.

Es decir, si Dios quiere con las herramientas que tenemos y con las que iremos generando, esta situación pasará. Ahora bien, cuando pase vamos a encontrar una Argentina, una Provincia de Buenos Aires complicada; y tenemos que estar preparados también para  ese momento, ir preparándonos.

Proyectos de ley

AB: Lo que estamos haciendo es generar algunos proyectos que nos resulten interesantes, por ahora estamos haciendo la parte de propuesta al Bloque para darle forma a proyectos de leyes, que tienen que ver con lo tributario, con ideas renovadas respecto de lo social, lo económico (economía social), el emprendedurismo, etc. En eso estamos y lo estamos haciendo con mucho gusto, con esfuerzo, con una rutia cargada en horas porque es lo que corresponde y teniendo una relación plena con los ejecutivos de la Provincia de Buenos Aires que son quienes requieren de nosotros para manifestarnos sus necesidades próximas e inmediatas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: