#Coronavirus

Un hombre escondió sus síntomas para volver al país y en medio del viaje se descompensó

Se trata de un hombre de 70 años que admitió que tomó una medicación para bajar la fiebre y poder subir al avión de Aerolíneas Argentinas que salió de Madrid. Se descompensó en pleno vuelo y fue asistido por dos médicos.

En las últimas horas, se conoció que un hombre ocultó síntomas para poder subirse a un avión y volver al país. Esto sucedió horas antes de que el presidente Alberto Fernández decidiera suspender los vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior en medio de la pandemia por coronavirus. Todavía se están haciendo los chequeos para determinar si tiene esta contagiado o no.

El tenso momento se registró en la madrugada del miércoles en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que había salido de Madrid con decenas de ciudadanos varados en España. El hombre presentaba fiebre, tos, importantes problemas para respirar y terminó pidiendo auxilio: cuatro médicos que viajaban con él trabajaron por más de dos horas para salvarle la vida.

Luego, fuentes oficiales aseguraron que el anciano terminó admitiendo que venía con síntomas compatibles con el COVID-19 y que se automedicó con paracetamol para poder pasar los controles al subir al avión de la aerolínea de bandera. El vuelo 1133 aterrizó poco antes de las 4 de la mañana en el aeropuerto de Ezeiza y el hombre -que estaba acompañado por su esposa y dos familiares- “llegó en muy malas condiciones”. Lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron al hospital de Ezeiza.

Tras lo ocurrido en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, se activó el protocolo para aislar a los pasajeros y al personal de la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: