#Coronavirus

Un obispo en México dice que la pandemia es un castigo de Dios por la homosexualidad, los abortos y la eutanasia

Se trata de Ramón Castro Castro, de la Diócesis de Cuernavaca. Su particular opinión sobre el Covid-19 generó una gran polémica.

Con el coronavirus haciendo estragos en todo el mundo y una gran cantidad de países cumpliendo una cuarentena obligatoria, son varias las voces que se hacen eco de la cuestión; algunos brindan cuidados higiénicos, otros prefieren aportar tranquilidad a la cuestión y otros argumentar sobre la razón de ser del Covid.19.

Entre tantas voces apareció la de Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca, en el estado de Morelos, durante su homilía con la población por la Jornada Nacional de Sana Distancia que se inició en México, en forma preventiva por la propagación del Covid-19.

Y en ese contexto, Castro Castro esgrimió su tan particular y cuestionable parecer sobre las razón de la aparición del coronavirus. Aseguró que es un castigo de Dios por la eutanasia, los abortos, la homosexualidad y la identidad de género.

Desde la Catedral de Cuernavaca, al sur de Ciudad de México​, el obispo invitó a los feligreses a reflexionar sobre las posibles razones por las que el coronavirus está haciendo estragos en el mundo. Y dijo que Dios está golpeando a la humanidad para que reaccione.

Los distintos portales locales reflejan sus dichos: “La corrupción, la violencia, los robos y nos vamos acostumbrado a esto. La eutanasia: ya me cansé de sufrir que me maten o los niños que están muy graves los papás en Holanda y Bélgica puedan decidir que los maten”

A lo que prosigue: “Que se esperen los niños a ver qué género quieren ser, que un niño decida que quiere ser niña y una niña decida que quiere ser niño. ¡Ah, caray! Seguramente Dios​ dice: ‘¿A ver hijos a dónde van? ¡Momentito, momentito se están yendo a un abismo’. Nos quiere y nos ama pero nos está diciendo ‘cuidado hijos’.”

De las palabras del obispo también se desprende como conclusión que el coronavirus encuentra como disparador que la humanidad ha querido jugar a ser Dios. “Es interesante como un microscópico virus viene a decirle a la humanidad: ‘¡Ey! Eres frágil, eres vulnerable, ni tu dinero ni tu poder ni tu éxito te van a ayudar, ¡date cuenta quién eres! No juegues a ser Dios y a determinar quién vive”, seguía en su exposición.

Y aportaba un ejemplo: “Fíjense en 2019, 50 millones de abortos en el mundo y el ser humano a gusto y proclamando su pseudolibertad, esos son hijos de Dios y los hemos asesinado y el ser humano como si nada”. Para finalizar, el obispo Castro Castro exhortó a los creyentes a orar por los enfermos y los pobres, ya que advirtió que se viene una crisis económica letal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: