#Coronavirus

Sexta muerte por coronavirus en el país

Se trata de un hombre de 71 años oriundo de Mar del Plata que estaba internado en grave estado desde el 9 de marzo, tras un viaje por España. Según los especialistas del centro de salud donde fue atendido, el paciente sufría complicaciones previas.

Las autoridades sanitarias de la Provincia confirmaron este martes la muerte del quinto paciente infectado con coronavirus. Se trata de un hombre de 71 años, que se encontraba internado en la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata desde que llegó de España, una de las zonas de riesgo de contagio, el pasado 9 de marzo.

La víctima se había trasladado en micro a la ciudad balnearia el mismo día que regresó a Buenos Aires. En ese momento, un amigo fue a buscarlo directamente a la terminal y lo trasladó de urgencia al centro de salud ante las complicaciones que tenía para respirar. Fue allí que los especialistas lo diagnosticaron con una neumonía bilateral, y se activaron todos los protocolos sanitarios. Según el infectólogo Gonzalo Corral, el profesional que lo atendió, ingresó con un cuadro grave previo a la confirmación del test positivo de Covid-19.

Al ver los síntomas que presentaba, y que había estado en zona de riesgo de contagio, el hombre fue aislado del resto de los pacientes y los médicos le tomaron muestras para enviarlas a Buenos Aires. Tras ser analizadas en el Instituto Malbrán, se confirmó que era el primer caso positivo de coronavirus en Mar del Plata.

Para ese momento, el paciente se encontraba en grave estado y debió ser asistido con respirador artificial. Además, se supo que arrastraba una insuficiencia renal y otros problemas de base. En ese marco, las autoridades municipales de aquella ciudad se pusieron en contacto con la empresa que trasladó al paciente desde Buenos Aires a La Feliz para ubicar a los pasajeros que compartieron viaje con él.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la Nación registró 301 casos confirmados y cinco muertes. En tanto las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: