actualidad

Se harán diversas actividades virtuales por el Día de la Memoria

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo llamaron a armar acciones virtuales para conmemorar el 24 de marzo.

La cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional obligó a suspender cualquier tipo de actividad masiva y entre estos se incluye el acto conmemorativo al Día de la Memoria, Verdad y Justicia que se celebra cada 24 de marzo recordando los hechos deshumanos durante la última dictadura militar.

Esta año se conmemora el aniversario 44º, y no habrá marcha a la Plaza pero desde diferentes sectores llamaron a “movilizarse” desde las redes sociales para hacer sentir el reclamo de justicia por los hijos desaparecidos durante la dictadura.

Para eso invitan a los usuarios de las distintas redes a publicar fotos, dibujos, canciones o poemas, entre otras expresiones, con el hashtag #MesdelaMemoria. Los posteos deberán incluir una breve leyenda en la que cuenten “por qué es importante recordar”.

La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, que preside Estela de Carlotto expresó lo siguiente: “Ante la imposibilidad de marchar como todos los años por motivos de público conocimiento, las Abuelas llamamos a la sociedad a poblar las redes de posteos que nos ayuden a visibilizar que la Memoria sigue viva”. A lo mismo apelará La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que comanda Hebe de Bonafini.

La agrupación Hijos también se sumará a las reivindicaciones virtuales. Convocaron a un “pañuelazo blanco” a partir de las 00 horas con el hashtag #pañuelosconmemoria e invitan a “realizar acciones de difusión a través de tuitazos, videos, fotos de cada ventana, balcón, puerta, edificio o espacio público donde se cuelguen pañuelos blanco”.

A las 19.30 las agrupaciones de derechos humanos transmitirán vía web el documento que todos los años leen en la Plaza de Mayo. El Partido Obrero también se sumará a acciones virtuales y organizará -tras la lectura del documento del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia una charla debate vía streaming a las 11 de la mañana en la que estará Néstor Pitrola. Y por último, convocan que por las redes se pongan “La Memoria” de León Giego, a las 13 horas de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: