#Coronavirus

Quienes viajaron a la costa en plena cuarentena no podrán regresar

Ya que este martes termina el feriado, las fuerzas de seguridad desplegaron un enorme operativo para que no regresen a sus lugares de residencia en el marco del aislamiento obligatorio que impuso el Gobierno.

El Gobierno Nacional ya comenzó con los operativos en las rutas para evitar que las personas que decidieron viajar para pasar el fin de semana en un centro turístico regresen a sus lugares de residencia. Sabina Frederic, la ministra de Seguridad de la Nación Según explicó que deberán permanecer en el lugar que se encontraban al momento en el que se inició la cuarentena obligatoria.

Por ende, las fuerzas de seguridad desplegaron un gran operativo y ya reforzaron los controles sobre las principales rutas bonaerenses y accesos, tomando como referencia a la costa atlántica. Frederic aseguró lo siguiente: “El que se fue a la costa, no va a poder volver. Se va a tener que quedar donde estaba el viernes, cuando salió el decreto”. Y agregó: “Las personas están obligadas a cumplir con el decreto y el decreto dice que deben permanecer en el lugar”.

En concreto, el plan contempla procedimientos de las fuerzas federales en puntos de la ruta 2 y de otras vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la policía bonaerense se encargará de custodiar las rutas de salida de las ciudades balnearias. Se calcula que habrá más de 30 retenes destinados a evitar la circulación de vehículos desde la costa. En este marco, Frederic advirtió que los que intenten volver a sus casas pueden resultar detenidos.

A su vez, la ministra detalló que desde el sábado “toda la gente que está exceptuada ya tiene que tener la documentación para poder circular”. Y cerró con lo siguiente: “Desde entonces ya llevamos unas 900 detenciones en todo el país por parte de las fuerzas federales. Y tenemos 400 vehículos secuestrados desde el sábado hasta hoy. La gente está obligada a cumplir una norma. Y la norma dice que las personas deben guardar cuarentena en el lugar donde estaban al momento de aprobarse el decreto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: