#Coronavirus

Fernández evalúa el cumplimiento del aislamiento y piensa en nuevas medidas

Desde Olivos, el Presidente hace el seguimiento del cumplimiento del aislamiento social y preventivo que se extendería en principio hasta el 31 de marzo.

Mientras el país se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria para afrontar la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández está analizando el desarrollo de la misma y no descarta que se tomen “nuevas medidas” tanto sociales como económicas. Desde ya, el aislamiento social y preventivo se extendería hasta el 31 de marzo, pero se podría extender.

En ese plano, el Presidente está en “permanente” contacto telefónico con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, los funcionarios políticos de la Casa Rosada. Ayer, Fernández se reunió en Olivos con intendentes del Gran Buenos para coordinar la asistencia a esa zona que rodea a la ciudad de Buenos Aires y cuenta con una población de 13 millones de habitantes.

También asistieron a esa reunión el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, junto a quienes del Ministerio de Salud coordinan la organización del sistema sanitario para ampliar la capacidad hospitalaria. Anoche, el jefe de Estado recorrió el hospital “René Favaloro” de la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, que el Gobierno decidió reactivar para la atención de personas afectadas por el coronavirus.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: