#Coronavirus

Coronavirus: la República de los Niños ya está convertida en un hospital de campaña

La Municipalidad decidió utilizar las instalaciones del paseo de Gonnet para atender un posible pico de casos de coronavirus.

En estos últimos días el país se ha visto transformado a causa de la cuarentena obligatoria anunciada por el presidente Alberto Fernández; la ciudad de La Plata no es la excepción: calles vacías, controles varios y supermercados en dónde hay que respetar cierta distancia a la hora de “hacer cola”.

Es en este marco, en el que la República de los Niños también se ve bastante distinta a como la conocemos. Desde que Julio Garro decidiera convertirla en un hospital virtual de campaña al cual podrán acudir las autoridades sanitarias. El ejercito argentino llevó las camas y los distintos elementos para la potencial atención de pacientes y las dependencias del tradicional paseo de Gonnet se transformaron.

El espacio contará con tres pabellones: uno para niños, otro para mujeres y el último para varones. Estos centros están pensados sólo para atenciones de baja complejidad, ya que la red de mediana y alta complejidad la está organizando la provincia a través de los hospitales que tiene en la región. También se evalúa instalar otros centros en el Polideportivo de Los Hornos y en el Parque Ecológico, ubicado en Villa Elisa.

El Intendente declaró que “tenemos la obligación de prepararnos para el escenario más complejo. Por eso estamos articulando una Red de intervención de baja complejidad. Convocamos a instituciones y representantes de otras fuerzas políticas porque lo más importante es la coordinación. Nos tenemos que organizar. No sólo desde la logística, también desde el mensaje que le hacemos llegar a la ciudadanía”.

Y aseguró que “con el presidente y el gobernador estamos trabajando como un único equipo. Cada uno con su responsabilidad, delimitando tareas y también interactuando en conjunto”. Y cerró con lo siguiente: “Si trabajamos todos juntos vamos a poder superar esta pandemia. Todos hemos dejado los ego y recelos a un costado. Estamos trabajando codo a codo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: