#Coronavirus

Darán una suma fija a monotributistas y trabajadores "independientes" y suspenden los cortes de servicios

Sería anunciado este lunes por el Gobierno. Entre los servicios se incluirían “luz, agua, Internet y TV por cable”.

En Argentina hay 4 millones de personas, a los que la cuarentena del coronavirus les pega directamente en el bolsillo: trabajadores “día a día”, los que hacen changas, trabajadores independientes, etc. Todo este sector no cobra un salario público ni privado, y tampoco recibe asistencias directa del Estado o a través de la AUH, pensiones o programas de empleo, ya que entran en la categoría de independientes.

Según se supo, Alberto Fernández anunciará este lunes medidas “de alivio” para este sector. Una de ella será una suma fija durante dos meses con posibilidad de prórroga si se extiende la cuarentena. El monto de esta suma lo analizan el presidente con los ministros de Economía Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

A su vez, el presidente confirmó también que en las próximas horas firmará un DNU en el que establecerá la suspensión de los cortes de servicios esenciales, entre los que nombro, “luz, agua, internet y TV por cable”. Una fuente oficial declaró lo siguiente: “Son trabajadores y trabajadores cuentapropistas, que viven el día a día, y se ven muy afectados por las medidas de aislamiento; la decisión es acompañarlos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: