#Coronavirus

El coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo: ya son más de 10 mil muertos

La crisis sanitaria que está viviendo el mundo parece que está lejos de terminar. El número de contagios va en aumento y las víctimas fatales ya son más de 10 mil.

El avance global de la pandemia de COVID-19 mantiene en vilo a todo el planeta: los contagios van en aumento y ya hay más de 10 mil muertos. Los países más afectados son Italia, China e Irán a la cabeza, donde ya murieron 3.405, 3.133 y 1.284 personas, respectivamente. En la Argentina fueron detectados 128 casos y se registraron 3 fallecidos.

Si bien es cierto que en oriente el brote se está empezando a controlar, todavía en Europa no han mostrado señales de mejoría. En las últimas horas el Gobierno italiano confirmó la cifra total decesos y reveló así haber superado a China. En España, en tanto, el virus parece propagarse fuera de control, los contagio ya superan los 18.000 casos y la cantidad de víctimas fatales es de 833 personas.

Un estudio publicado recientemente por especialistas de la Universidad de Berkeley, en los Estados Unidos; indicó que el virus, que se desarrolló en los murciélagos, podría haber mutado para volverse más fuerte y hacer frente al complejo sistema inmunológico de esos mamíferos y al transmitirse a los humanos encontró individuos con muchas menos defensas, causando estragos en sus nuevos y más débiles huéspedes.

Dentro de todo este panorama sombrío es que Alberto Fernández decidió imponer un “aislamiento preventivo, social y obligatorio” de alcance nacional durante los próximos diez días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: