actualidad

Dengue: se registraron cuatro casos más y ya son 32 confirmados

En medio del avance de el coronavirus, la Comuna está en alerta por el aumento de los casos de dengue en la región.

Las autoridades sanitarias confirmaron cuatro casos más de contagios por dengue, por lo que el número asciende a 32. Los pacientes se registran en el casco urbano, City Bell, Gorina y Ringuelet. Por ese motivo, el Municipio mantiene activos los operativos de fumigación y descacharreo para combatir el virus que transmite el mosquito.

Es para destacar, que de los 32 casos que se registraron en la capital bonaerense, 14 son autóctonos y 18 importados. Ya si evaluamos el territorio nacional, son 995 casos de contagio, de los 584 son autóctonos y 411 importados. Cabe destacar que las zonas del norte son las más complicadas del país; y este martes se conoció que un pequeño de 14 años falleció como producto de esta enfermedad en la ciudad de El Dorado, Misiones.

Enrique Rifourcat, secretario de Salud de la Comuna explicó que “para que el insecto vectorial no se reproduzca es necesario que todos los vecinos colaboren, dado que el mismo sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse”. Además le recomendó a la población “eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos, depósitos; destapar canaletas y desagües”.

También insistió en que es necesario emplear repelentes ambientales, como tabletas y espirales; y personales, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase. En este último caso, se informó que los repelentes de tapa verde tienen una concentración mayor y se deben aplicar cada 4 o 6 horas, en tanto que aquellos de tapa naranja se deben utilizar cada 2 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: