actualidad

Crean una línea de WhatsApp para denunciar a las personas que no respeten la cuarentena

Será una línea en la que los vecinos podrán notificar si una persona no se queda en su casa y no tiene la reglamentación vigente. También se podrá avisar de bares y boliches que superen el cupo de asistentes.

El intendente Julio Garro ordenó que se dispongan dos líneas directas de atención para denunciar a los platenses que no cumplan con el protocolo de la cuarentena, con la cual se busca combatir la propagación del coronavirus.

Una de las líneas es el 147 de atención al vecino y la otra es una línea de WhatsApp que se habilitará en las próximas horas a la que podrán comunicarse aquellas personas que quieran denunciar a vecinos que no estén cumpliendo con la cuarentena, sobre todo a aquellos que hayan llegado del exterior recientemente.

El mandatario expresó lo siguiente: “No es momento para comportamientos egoístas o mezquinos. Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es proteger la vida de todos los platenses”. También la Comuna utilizará la línea de Atención al Vecino del 147 para denunciar el no cumplimiento de los cupos de bares y boliches, los cuales deben tener un máximo de 200 personas o un metro cuadrado por individuo.

Otra de las voces que se alzó fue la de el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, enfatizando que “es fundamental que se entienda la gravedad de la enfermedad y cómo cada uno puede colaborar desde su lugar, tomando conciencia y generándola en los otros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: