actualidad

Coronavirus: confirmaron nueve nuevos contagios y ya hay 65 casos en todo el país

Este lunes revelaron las autoridades sanitarias que fueron confirmados otros nueve contagios. Ya son 65 los casos en Argentina, de los cuales tres fueron dados de alta y dos fallecieron.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que fueron detectados otros nueve casos de coronavirus en el país, por lo que el número de contagios ascendió ahora hasta un total de 65. En el informe emitido este lunes se especifica que 57 de los 65 casos se registran en pacientes que viajaron al exterior y por lo tanto son considerados como “importados”, mientras que los 8 restantes son contagios locales y “contactos estrechos con casos confirmados”.

También revelaron que de esos 65 casos, 60 se encuentran activos, tres fueron dados de alta y dos fallecieron: un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

Las autoridades sanitarias aseguraron que “se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

Y agregaron que: “Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención”.

Recordemos que en los últimos días, el Gobierno tomó medidas para evitar la circulación del virus como: el cierre de fronteras, la suspensión de vuelos provenientes de “zonas con transmisión sostenida” y de actos y espectáculos públicos, y la imposición de una cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que lleguen al país desde esas zonas.

La pandemia del COVID-19 mantiene en vilo al mundo. Desde el inicio del brote, en diciembre de 2019, el virus se cobró la vida de más de 7 mil personas y otras 180 mil todavía siguen infectadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: