actualidad

Las medidas del Gobierno para combatir el coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció un paquete de medidas ante el avance del coronavirus en el país. Éstas son las más importantes.

Alrededor de las 20 hs, y luego de una prolongada reunión en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la cual explicó las medidas que se tomarán para combatir el coronavirus. Estuvieron con él: el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El primer mandatario argentino aseguró que las medidas (estipuladas desde este lunes 16 hasta el 31 de marzo) tienden a “minimizar la circulación del virus” y buscan evitar que se convierta en algo autóctono. Por tanto, se resuelve:

-Suspender las clases. “Las escuelas estarán abiertas atendiendo obligaciones colaterales (por ejemplo, el servicio de comedor)”.

-Cerrar las fronteras del país para extranjeros (prorrogable por más tiempo). Se permite salir pero no ingresar. “Porque el coronavirus ha empezado a afectar a países limítrofes y a nosotros mismos. Los argentinos varados serán repatriados”.

-Cancelar espectáculos (musicales, teatrales, deportivos y el cierre de cines).

-Licenciar a personas mayores de 65 años. “Que se queden en sus casas, vamos a asignarles horarios de atención específicos para bancos, centros de salud, etcétera”.

-Disminuir el tránsito en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

-Cerrar todos los parques nacionales.

Según informaron fuentes oficiales, actualmente son 56 las personas infectadas por coronavirus en el país, incluyendo a las dos personas que fallecieron: una en la Ciudad de Buenos Aires y otro en Chaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: